Madre, Amiga, Mujer

Conoce los beneficios de consumir papaya todos los días

2018-01-10 12:53:32
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los beneficios de consumir papaya todos los días
Conoce los beneficios de consumir papaya todos los días (Foto:istockphoto.com)

Además de ser una fuente de fibra y vitaminas, la papaya puede ser muy beneficiosa para la piel.

La papaya es una de las frutas tropicales que más propiedades ofrece a nuestro organismo. Este fruto puede disminuir el riesgo de padecer obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares. Además de esto, la papaya ofrece estos beneficios para nuestro cuerpo:

Aumenta las defensas naturales
La papaya aporta vitamina C en cantidades muy elevadas, incluso más que la naranja. Así, 100 gramos de papaya al día ayudan a aumentar las defensas de nuestro organismo, favorece la formación del colágeno y activa la absorción del hierro.

Vitamina A para la piel
La papaya suple un 25% de la cantidad diaria de vitamina A que se recomienda consumir. En esta época de verano, su consumo es favorecedor, ya que nos protege de la radiación solar.

Previene enfermedades cardiovasculares
La papaya contiene flavonoides que protegen la oxidación del colesterol LDL, por lo que ayudan a la prevención de enfermedades cardiovasculares. Además, este elemento actúa como un antioxidante que evita el envejecimiento prematuro de las células.

Fuente de fibra
La papaya aporta, aproximadamente, el triple de fibra que otro alimento puede ofrecer al organismo. Por esta razón, consumir papaya ayuda a mejorar el tiempo de tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

Ayuda en la digestión de proteínas
Gracias a la papaína, enzima característica de esta fruta, la digestión de proteínas se acelera. Además, algunos estudios indican que la mezcla de los componentes de la papaya puede ayudar a frenar el desarrollo de ciertas bacterias.

¿Conocías estos beneficios? ¡Anímate a incorporar la papaya en tu dieta diaria! ¿Cómo aprovecharías sus beneficios?
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios