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Beneficios del pescado en la salud de las mujeres

2019-03-08 23:37:01
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Beneficios del pescado en la salud de las mujeres
Comer pescado disminuye los dolores menstruales (Foto: iStock)

Uno de los alimentos más ricos y nutritivos que no debe faltar en nuestros menús semanales es el pescado, pues contiene hierro, fosforo, calcio, vitaminas, minerales, zinc, Omega 3 y proteína. Todos ellos elementos fundamentales para la buena salud. 

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En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Producción, a través de su proyecto nacional ‘A comer pescado’, nos ha dado una lista de razones por las que este alimento no debe faltar en los platos de las mujeres, al menos tres veces por semana. Destacando además que la preparación más saludable del pescado es al vapor, en el horno o sancochando, descartando las frituras. 

Estos son los beneficios del pescado en la salud:

Fuente de juventud

Debido a su alto contenido en Omega 3 el pescado contribuye a mejorar la apariencia de la piel, en especial los del tipo azul, como el jurel, bonito, caballa y anchoveta. A su vez, refuerza el sistema inmunológico, por lo que ayuda a proteger la piel de los daños producidos por el ambiente y el sol. 

Mantiene el peso ideal

Como es un alimento completo y saludable es indicado en las dietas para mantener o perder peso. Ya que es una rica fuente de grasas saludables y de leptina, elementos que ejercen efecto saciante y que te ayudarán a disminuir el apetito. A su vez, induce a mejorar el metabolismo por lo que la acumulación de grasa en el cuerpo disminuye.

Reduce el riesgo de padecer cáncer de mama

El pescado contiene ácidos Omega 3 del tipo EPA y DHA y tiene un efecto protector ante el cáncer de mama. En países donde se consume más pescado las mujeres tienen menos riesgo de padecer dicha enfermedad. 

Previene el riesgo de parto prematuro

El Omega 3 contribuye al desarrollo del feto y también previene el parto prematuro si la madre consume pescado desde el inicio del embarazo. 

Mejora la calidad de la leche materna

Es indispensable que la madre consuma más pescados azules los primeros meses de lactancia para asegurar que el bebé reciba los beneficios del Omega 3 a través de la leche. 

Controla la hipertensión

El aceite del Omega 3 actúa como un hipotensor natural, ayudando a reducir la presión arterial. 

Disminuye los dolores menstruales

Consumir con regularidad pescados ricos en Omega 3 permite reducir los síntomas premenstruales como la hinchazón, cólicos, dolor abdominal y cambios de ánimo. 

 

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