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Beneficios del pulpo en la dieta

2018-10-05 17:10:45
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Beneficios del pulpo en la dieta
El pulpo aporta la misma cantidad de niacina que el pescado azul (Foto: iStock)

La comida marina siempre es una buena opción para incluir en nuestra dieta, uno de los animales marinos que es apto para el consumo humano es el pulpo, pues contiene solo 2 gramos de grasa, 9 vitaminas, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre, manganeso y selenio. 

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A nivel nutricional, el pulpo destaca por su contenido en zinc que ayuda a mantener altas nuestras defensas. Además, este alimento es un potenciador natural de los órganos sexuales, sirviendo para tratar los problemas de fertilidad en el hombre. 

El pulpo aporta la misma cantidad de niacina que el pescado azul, nutriente que aporta energía y, por otro lado, una de las ventajas de consumir este alimento es su bajo contenido en colesterol. 

Entre las propiedades nutricionales del pulpo están: 

Kilocalorías 164
Hidratos de carbono 4.4 g
Proteínas 29.8 g
Grasas 2.1 g
Colesterol 95 g
Índice glucémico 50
Vitaminas A, E, C, B1, B2, B3, B5, B6 y B12

En la cocina existen numerosos platos a base de pulpo que puedes preparar en casa: asado, a la gallega, a la plancha, en vinagreta, etc. Una clave para prepararlo bien es que hay que golpear al pulpo fresco antes de comenzar a cocinarlo y otro dato está en que debe sumergirse en agua hirviendo entre dos o tres veces para ‘asustar’ al pulpo. 


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