Madre, Amiga, Mujer

Beneficios de la quinua para las embarazadas

2018-04-12 07:20:00
compartir
Foto 1 DE 1
Beneficios de la quinua para las embarazadas
Estos son los principales beneficios que la quinua tiene para las embarazadas. (Foto:istockphoto.com)

La quinua es una gran fuente de proteínas fundamentales durante el periodo de embarazo.

La quinua es un alimento que ha alcanzado popularidad en los últimos años. Además de ser conocido en la región sudamericana, su consumo se ha extendido a todas partes del mundo, especialmente por las embarazadas. Conoce las razones por las que debes incluirla en tu dieta durante la dulce espera.

Aporta proteínas
La quinua aporta una gran cantidad de proteínas a nuestro organismo. En concreto, se establece que contiene 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Por eso, este alimento es fundamental para la dieta de cualquier embarazada. Además, este grano ayuda a reducir la retención de líquidos.

Rica en fibra
Otra de las grandes ventajas de la quinua es que es muy rica en fibra. Esto es muy beneficioso para las gestantes, ya que les ayuda a mantener su peso y favorece al tránsito intestinal. Asimismo, reduce el riesgo de padecer de estreñimiento, lo que evitará las molestas hemorroides.

No tiene gluten
Este grano no posee gluten, por lo que su consumo es estupendo para las futuras madres que no pueden ingerir otros tipos de cereales.

Ahora que ya conoces los beneficios de este alimento, no dudes en incorporarlo en tu dieta diaria.
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios