Madre, Amiga, Mujer

Beneficios de reducir el uso del brasier

2018-11-02 20:08:32
compartir
Foto 1 DE 1
Beneficios de reducir el uso del brasier
Mejora la forma de tus senos reduciendo el uso del brasier (Foto: iStock)

Todas las mujeres disfrutamos de la sensación de quitarnos el sostén al final del día, y la mayoría consideramos que los sujetadores son incómodos, caros e innecesarios. ¿Pero sabías que existen grandes beneficios –no solo para tu comodidad, sino para tu salud– de reducir el uso del brasier? Aquí te los presentamos:

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

1. Mejora la forma de tus senos.

¿Pensabas que al usar sostén estabas evitando que tus pechos se caigan? Al contrario. Un estudio francés ha demostrado que los sujetadores hacen que los senos pierdan su forma con el tiempo, debilitando los músculos del pecho. Para mantener tus pechos más redondos y erguidos, ¡en realidad es mejor dejarlos libres! 

2. Aumenta tu circulación.

El uso frecuente de ropa ajustada, especialmente de brasiers ajustados, puede retardar tu circulación, al comprimir los principales vasos sanguíneos, y crear problemas cardiovasculares en el futuro. Al reducir su uso, además de mejorar el flujo de sangre, reduces las probabilidades de infecciones, erupciones a la piel y acné. Ya no vale la pena gastar dinero en tu push-up favorito.

3. Fortalece tus senos.

Esencialmente, los sostenes evitan que tu pecho tenga que luchar contra la gravedad. Al no usarlos, los músculos del pecho trabajan más y se fortalecen. Esto no solo los hace más fuertes, sino que en realidad aumenta el tamaño de tus senos. Así es: decir adiós a tu brasier podría ganarte una copa de tamaño completo.

4. Promueve tejido sano.

En el estudio mencionado, se descubrió que el uso de un sostén puede estar dificultando tu capacidad para desarrollar tejido mamario sano. Esto es importante por muchas razones: el tejido sano disminuirá tu probabilidad de sufrir varias enfermedades mamarias, como el cáncer de mama.

5. Adiós a las marcas o quemaduras

A veces, en casos más extremos, las mujeres experimentan hematomas o quemaduras ya sea por un sujetador mal ajustado o simplemente por usar un sostén con aro demasiado tiempo. ¡Reduce su uso y ya no tendrás que lidiar con el dolor después de quitarte el brasier! 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios