Madre, Amiga, Mujer

Conoce los beneficios de la soya

2018-03-26 15:51:03
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los beneficios de la soya
(Foto:istockphoto.com)

Uno de los principales beneficios de la soya es su capacidad para reducir el colesterol en nuestro organismo.

La soya es un alimento que contiene altos niveles de nutrientes como el calcio, hierro, magnesio, yodo y potasio. Si aún no conoces los beneficios de este alimento, presta atención a la siguiente lista de propiedades que hemos preparado para ti. ¡Te sorprenderás!

Previene el cáncer
Dentro de su acción preventiva, el principal componente de la soya son los flavonoides, específicamente las isoflavonas. Estos componentes protegen a las células del ataque de los radicales libres (células cancerígenas) y evitan el desarrollo del daño celular. Además, este grano contiene saponinas que estimulan la inmunidad al cáncer.

Controla el colesterol
El consumo habitual de soya ayuda a controlar el nivel de colesterol en la sangre. Además, resulta ser un aliado ideal para aliviar o prevenir las enfermedades del corazón. 
Alivia los síntomas de la menopausia y osteoporosis.

Otra de las propiedades de la soya es su efecto estrogénico, que ayuda a mitigar los síntomas de la menopausia. Por otro lado, debido a su alto contenido en calcio, el consumo de soya es recomendado para personas que padecen osteoporosis. 

Si aún no incluyes este alimento en tu dieta diaria, te recomendamos hacerlo cuanto antes. ¡No te pierdas los beneficios!
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios