Madre, Amiga, Mujer

Beneficios del yoga facial

2018-07-17 15:40:25
compartir
Foto 1 DE 1
Beneficios del yoga facial
¿En qué consiste el yoga facial? (Foto:istockphoto.com)

Puedes olvidarte del uso de esas costosas cremas antiarrugas o de las inyecciones con botox, pues el yoga facial tiene mejores efectos en la elasticidad de tu rostro. 

El rostro es una de las zonas del cuerpo que acumula mayor tensión debido al estrés, problemas de insomnio y pasar horas delante de la computadora, lo que derivará en la aparición de arrugas prematuras o signos de cansancio como las terribles ojeras. 

Existe una serie de ejercicios faciales conocido como yoga facial que te ayudará a trabajar los músculos de tu cara, para así aliviar tensiones y prevenir la aparición de las patas de gallo. Recordemos que existen más de 50 músculos faciales, por lo que algunos gestos, como hacer morritos, sacar la lengua y estirar la nariz, te ayudarán a ejercitarlos. 

Para que el yoga facial sea efectivo, debes practicarlo dos veces por semana y con 10 repeticiones. Para empezar, debes hacer respiraciones profundas con la finalidad de relajar tu cara. 

1.    Si frunces mucho el ceño, deberás deslizar los dedos hacia arriba desde la mitad del entrecejo y repetir el movimiento del modo contrario. 

2.    Para evitar que tus pómulos caigan, deberás aplicar con la yema de tus dedos movimientos circulares desde los pómulos hasta las sienes. 

3.    Para eliminar las arrugas sobre tus labios, debes mover los dedos desde el centro de tu labio superior hacia la izquierda de manera horizontal y luego a la derecha. 

4.    Para evitar el óvalo facial descolgado deberás hacer movimientos circulares en ambos lados desde la parte central de la barbilla, hacia afuera y hacia adentro. Debes masajear el cuello de arriba hacia abajo. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios