Madre, Amiga, Mujer

Cómo elegir las botas de invierno adecuadas para ti

2018-08-16 12:16:39
compartir
Foto 1 DE 1
Cómo elegir las botas de invierno adecuadas para ti
Las botas son la prenda de vestir que te aportarán elegancia y versatilidad (Foto:istockphoto.com)

Con las bajas temperaturas que se experimentan a diario, es necesario elegir el calzado adecuado para la ocasión. Definitivamente, un buen par de botas no puede faltar en tu armario. 

Las botas son la prenda de vestir que te aportarán elegancia y versatilidad en la temporada de invierno. Sin embargo, cada tipo de tacón es ideal para una ocasión en específico y acá te indicamos qué debes saber para elegir el adecuado.  

Para una ocasión informal, el taco ancho de 7 cm o tipo vaquero te dará el estilo ideal para esas actividades al aire libre, como una salida a un bar con tus amigos. 

En cambio, si quieres ir a un coctel nocturno te recomendamos que lleves unas botas con tacón de aguja. Este tipo estiliza el estilo casual de día. 

Otra recomendación para lucir elegante y chic pero sin dejar de ser casual es llevar un botín estilo media que se ajuste a la pantorrilla con un pantalón boca ancha. Puedes complementar el look con una blusa sencilla y blazer. Además, este mismo calzado lo puedes llevar en una cita nocturna junto a un vestido que llegue a la mitad de la pantorrilla.

Por otro lado, si tienes un cuerpo atlético, las botas ideales para ti son las de tacón medio, botines a la altura de los tobillos y de corte recto. 

Las mujeres delgadas y altas pueden lucir botas delgadas que sobrepasen la rodilla. Un estilo muy usado por las celebridades es vestir botas con chompas de talla grande. A su vez, si tienen los tobillos muy delgados deben usar zapatos con accesorios como correas o adornos para un efecto visual más ancho. 

Las damas que tengan cuerpos curvilíneos y de baja estatura deben usar botines con tacones anchos y que lleguen a la altura de los tobillos o por la mitad de la rodilla. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios