Madre, Amiga, Mujer

Broncea tu piel con la técnica 'sun stripping'

2018-08-20 12:48:01
compartir
Foto 1 DE 1
Broncea tu piel con la técnica 'sun stripping'
Con la técnica ‘sun stripping’, conseguir el efecto que deseas en tu epidermis (Foto: istock)

Sabemos que no es necesario pasar horas bajo la luz del sol para adquirir el bronceado deseado, pues los polvos bronceadores son tu mejor aliado si quieres más color en tu piel

Aunque la vitamina D que los rayos solares aportan a la piel es saludable, el exceso y la falta de protección pueden generar daños en la dermis. Según los dermatólogos, el tiempo máximo que deberíamos exponernos al sol en el verano es de 15 minutos, pues durante este período adquirimos la vitamina D que necesitamos. 

Por lo general, cuando pasamos un día en la playa, en la piscina o el parque, no solemos medir el tiempo de exposición al sol, lo que genera daños en nuestra piel, sobre todo en la del rostro, con la aparición de manchas. 

Ahora, si no quieres someter a tu piel a los rayos UV puedes, con la técnica ‘sun stripping’, conseguir el efecto que deseas en tu epidermis. Este procedimiento de maquillaje es sencillo, pues no dependerás del contouring o del baking para obtener un color vivo en la cara.

Lo que necesitarás para el ‘sun stripping’ será una brocha gorda y unos polvos bronceadores con destellos melocotón y tonos terracota. Nada de marrones intensos y oscuros sin brillo. 

Esta técnica no necesita una base o concealer, al menos que tengas granitos o acné, pero si tu piel está sana solo coloca una BB Cream para hidratar. Luego, pasa la brocha por el bronceador que elegiste y distribúyelo por las mejillas, nariz y frente, difuminando todo muy bien. Con el producto sobrante date unos toques en la barbilla.

Este tipo de maquillaje busca crear un efecto de bronceado en las zonas del rostro que por lo general se ponen morenas al tomar el sol. Para completar tu sesión de belleza, aplica pintalabios, rímel y listo. 

Comentarios