Madre, Amiga, Mujer

Buenos hábitos que ayudan a recuperar la piel dañada

2018-09-13 17:30:10
compartir
Foto 1 DE 1
Buenos hábitos que ayudan a recuperar la piel dañada
Es recomendable desintoxicar al cuerpo a través de zumos o jugos naturales (Foto: istock)

Expertos en medicina estética señalan que tener hábitos de vida saludable ayudan a la piel a recuperarse más rápido de los daños a los que ha sido expuesta. 

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Los cambios en el medio ambiente, clima o temperatura suelen dañar la piel; aunque nosotros no percibamos esto a primera vista, estos agentes son agresivos y son los responsables de la aparición de arrugas, manchas, pérdida de la tonicidad, suavidad y brillo en la dermis. 

La radiación UVB es la causante de quemaduras solares, manchas, precáncer y cáncer en la piel. Pero los rayos UVA, a los que estamos expuestos todos los días, son los responsables de destruir las fibras de colágeno y elastina, generando el envejecimiento y la aparición de arrugas. 

Esta confirmado por los científicos que la mejor forma de recuperar la piel dañada es tener buenos hábitos alimenticios, abundante en consumo de frutas, vegetales, verduras y legumbres. A su vez, desintoxicar al cuerpo a través de zumos o jugos naturales, dormir al menos ocho horas diarias, reducir el consumo de alcohol, no fumar y tener una buena rutina cosmética (desmaquillando e hidratando el rostro cada noche) hará que la epidermis se mantenga en buen estado por más tiempo. 

Por otro lado, es recomendable ponerse en manos de especialistas en el área de cosmética para realizarnos tratamientos de belleza como exfoliaciones, peelings, mesoterapia y el uso de luz pulsada para eliminar o reducir arrugas, rojeces y estimular la producción de colágeno. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

 

Comentarios