Madre, Amiga, Mujer

¿Tienes cabello graso? ¡Prepara un shampoo natural en casa!

2018-05-08 17:08:52
compartir
Foto 1 DE 1
¿Tienes cabello graso? ¡Prepara un shampoo natural en casa!
Combate el cabello graso y luce una melena de envidia con este champú casero muy fácil de hacer. (Foto:istockphoto.com)

Conoce cómo preparar un shampoo natural que sea ideal para tu cabello graso. ¡Puedes encontrar la mayoría de ingredientes en casa!

El cabello graso, aparte de ser antiestético, genera un sinfín de problemas como exceso de brillo, suciedad y apelmazamiento. Para evitar que esto suceda y que puedas lucir una melena de envidia, los expertos recomiendan lavarla a menudo con productos neutros.

Pero, hallar en el mercado un artículo con dichas características es difícil, por lo que acá te mostramos unos simples pasos para crear de manera casera tu propio champú. 

La receta que vas a elaborar es fácil y efectiva para combatir el cabello graso, y con este producto podrás recuperar la belleza de tu cabellera de forma instantánea. Dependiendo de tus gustos, moldearás el uso de los ingredientes recomendados, entre ellos plantas medicinales y aceites esenciales. 

Los ingredientes que necesitarás para el champú casero para evitar el cabello graso son: 
•    150 gramos de jabón neutro rallado
•    1 cucharada de alguna de estas plantas: salvia seca, romero o menta
•    5 gotas de aceite esencial de naranja, té de árbol o limón
•    750 ml de agua 
•    Dos ollas de tamaño mediano
•    Cuchara de madera
•    Frasco vacío

Preparación
La noche anterior coloca una cucharada de alguna de las plantas mencionadas en 200 ml de agua. Cuando hierva apaga el fuego, tapa y deja reposar. 

Coloca 550 ml de agua en una olla a fuego lento; cuando comience a hervir el agua, baja la temperatura al mínimo, añade el jabón rallado y tapa el cazo. 

Con la cuchara de madera mueve la mezcla. Asegúrate que el jabón se derrita bien en el agua; cuando esto suceda, retira la olla del fuego.

Deja enfriar a temperatura ambiente, luego cuela el agua que dejaste reposando desde la noche anterior, agrégala a la mezcla de jabón y revuelve con la cuchara.

Cuando la mezcla esté completamente fría colócale las 5 gotas de aceite esencial de tu preferencia y con la ayuda de un embudo, echa el shampoo en un frasco limpio y vacío.

Este producto puedes usarlo diario y durará aproximadamente un mes.
Por último, con el aloe vera o sábila, la menta, el romero, la savia, té verde y la cassia obotava puedes hacer tónicos para uso diario, luego de lavarte el cabello con el champú natural. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios