Madre, Amiga, Mujer

Cómo dominar el cabello rebelde y con frizz

2018-08-28 12:28:38
compartir
Foto 1 DE 1
Cómo dominar el cabello rebelde y con frizz
Reduce el uso de aparatos de calor como planchas (Foto: istock)

Lucir una melena suave, brillante y libre de frizz es la meta de casi todas las mujeres, pero si vivimos en un ambiente en donde la humedad impera, se nos hace casi imposible. Un clima húmedo está caracterizado porque el aire contiene altos niveles de hidrógeno, lo que resulta extremadamente dañino para nuestro cabello. 

Sumado a esto, factores como la contaminación y los productos que usemos para lavar nuestra melena también influirán en su salud y aspecto, pudiendo causar daños como la resequedad, encrespamiento y el odiado frizz. 

No importa tu tipo de pelo, si es con ondas, liso, rulo, fino o grueso, el cabello rebelde puede ser controlado si sigues estos útiles consejos: 

1.    Reduce el uso de aparatos de calor como planchas, tenazas y secadores, ya que provocan que el pelo se queme y aparezca el frizz. Lo ideal es que al menos una vez a la semana dejes tu melena secar con el sol y le des forma con trenzas o moños.

2.    Hidrata tu cabello, ya que la resequedad del clima puede convertir tu melena en una escoba. El pelo debe permanecer humectado así que aplica una mascarilla al menos dos veces por semana. 

3.    Aliméntate sanamente pues el cuero cabelludo puede sufrir de problemas debido a una dieta desbalanceada. Por lo general, la caída del cabello está relacionado con una mala alimentación. 

4.    No laves tu cabello todos los días, pues los aceites naturales que tiene el cuero cabelludo resultan buenos para nuestro pelo. 

5.     Si tienes el cabello muy fino debes aplicar un acondicionador profundo luego de lavártelo y dejar que actúe por cinco minutos, esto sellará los poros abiertos y eliminará el frizz. 

6.    Cuidado con qué tipo de toalla usas para secar tu cabello, ya que la mayoría tienen fibras que desgastan la cutícula del cabello. Lo recomendable es utilizar un material suave y absorbente. 

7.    Cepilla tu cabello constantemente todos los días con un cepillo de cerdas gruesas. Esto ayudará a distribuir los aceites naturales de raíz a la punta, manteniendo el pelo hidratado. 

Comentarios