Madre, Amiga, Mujer

El café y sus bondades, todo lo que necesitas saber

2018-05-18 09:44:41
compartir
Foto 1 DE 1
El café y sus bondades, todo lo que necesitas saber
Los beneficios que te traerá tomar una taza de café (Foto:istockphoto.com)

Es un fiel compañero en los desayunos y para otros, un gran acompañante para leer un libro a mitad de la tarde. Lo cierto es que la popular bebida aparte de deliciosa nos da ese extra de energía que a veces necesitamos. 

El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial. En un día se pueden llegar a tomar 400 millones de tazas alrededor del mundo. Si no eres un amante del café, con los beneficios que te explicaremos, estamos seguros que, de ahora en adelante, serás una ‘cafeadicta’.

Una tacita de esta bebida de dioses puede prevenir enfermedades, pues, estudios médicos señalan que quienes consumen entre 2 y 3 tazas de café al día reducen el riesgo de sufrir enfermedades de tipo: respiratorias, cardiovasculares, ictus, diabetes, infecciones y lesiones. Pero ojo, todo en exceso es malo, si consumes más de 4 tazas diarias puedes aumentar tu presión arterial.

El café es un poderoso antioxidante que ayuda a retrasar el envejecimiento y a mantener una buena salud cardiovascular. 

Si necesitas concentrarte, mejorar tu atención o tener ese plus de energía, entonces bébete una taza de café, ya que la cafeína nos ayuda a sentirnos más despiertos. Es por esta razón que la mayoría toma esta bebida en el desayuno, para comenzar el día.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios