Madre, Amiga, Mujer

Conoce los beneficios del café de brócoli

2018-06-18 13:52:01
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los beneficios del café de brócoli
¿Café de brócoli? Conoce sus beneficios. (Foto:istockphoto.com)

El brócoli es una hortaliza que contiene nutrientes importantes para tener una buena salud mental y física, pero es cada vez más difícil agregarla en nuestra dieta diaria. 

Estudiosos de la Organización de Investigaciones Científicas e Industriales de Commonwealth de Australia crearon un polvo a base de brócoli que puede agregarse a bebidas y alimentos. De esta forma, las personas pueden obtener los beneficios nutricionales de esta hortaliza de manera más fácil. 

Los científicos revelaron que este polvo contiene todas las propiedades del brócoli, pues los tallos de esta hortaliza son sometidos a un proceso que garantiza la preservación de los nutrientes, color y sabor. 

Posteriormente, los tallos se trituran para transformarlos en polvo que
contienen vitaminas A, C, y K, potasio, fibra y proteínas vegetales. Y con solo dos cucharadas en un plato de comida, en una taza de café o en el smoothie, se obtiene el equivalente a cinco raciones de esta verdura. 

En Australia se ha popularizado el ‘broccolate’ o el café de brócoli, realizado a base de este polvo verde con leche. Y aunque seguramente no es igual al café tradicional, sí aporta más nutrientes al organismo, por lo que es una opción sana que deberías tomar en cuenta. 

Por otro lado, el consumo de brócoli aporta sulforafano, componente efectivo para prevenir algunos tipos de cáncer. Para acceder a él, la hortaliza debe consumirse casi o completamente cruda. Por lo tanto, el polvo de brócoli, al extraerse de la verdura cruda, conserva todas sus propiedades, lo cual garantiza la producción de sulforafano. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios