Madre, Amiga, Mujer

Calcula a qué edad tendrás la menopausia con estas preguntas

2018-05-21 14:20:21
compartir
Foto 1 DE 1
Calcula a qué edad tendrás la menopausia con estas preguntas
Te decimos a qué edad podría darte la menopausia con estas preguntas (Foto:istockphoto.com)

Las mujeres comienzan a preguntarse cuándo será la última vez que el ‘monstruo rojo’ las visite, especialmente cuando se encuentran planeando formar una familia y ya estás pisando el piso 30. 

Algunos factores ayudan a determinar a qué edad podrías experimentar la menopausia. Aunque no hay una manera exacta de calcular el tiempo en el que tu cuerpo cambiará, dejará de producir óvulos y cesarán los períodos, el doctor James Liu, presidente del departamento de obstetricia y ginecología del University Hospital Case Medical Center de Cleveland (EE. UU) explica que algunas pistas pueden ayudarte a una estimación aproximada. 

Ten en cuenta que es más probable que ocurra la menopausia entre los 45 a los 55 años, con una media de 51 años. Sin embargo, podrías hacerte estas preguntas: 

¿A qué edad tuvo tu mamá la menopausia? 
La mayoría de las mujeres pasan por una menopausia natural  a la misma edad que sus madres, a veces un poco antes o un poco después. Según Liu, algunos estudios revelaron que las mujeres cuyas madres tuvieron menopausias tempranas tuvieron un aumento de seis veces en probabilidades de tener una menopausia prematura. 

¿Fumas? 
La nicotina es perjudicial no solo para los pulmones sino también para los ovarios. Según la revista Tobacco Control, un estudio realizado a 94 mil mujeres reveló que 26% de las fumadoras están más en riesgo de tener la menopausia antes de los 50 años.

¿Alguna vez has tenido una quimioterapia?
Este tratamiento es tóxico para los ovarios, puede causar que tu período se detenga. En algunos casos la menstruación se regula, pero en otros no es así, por lo que experimentarás una menopausia temprana.

¿Cuál es tu Índice de Masa Corporal?
Un estudio publicado en la revista Menopause indicó que las mujeres con sobrepeso en función a su IMC tienen más probabilidad de pasar por una menopausia tardía, después de los 55 años, en comparación con las mujeres más delgadas. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios