Madre, Amiga, Mujer

¿Por qué es importante cambiar de almohada? Conoce cuándo debes hacerlo

2018-05-08 16:24:00
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué es importante cambiar de almohada? Conoce cuándo debes hacerlo
Para dormir como un angelito la almohada es tu mejor aliado. (Foto:istockphoto.com)

 El uso de una buena almohada garantiza el descanso al dormir. Conoce cómo hallar la adecuada. 

Los médicos recomiendan dormir al menos 8 horas diarias para que así nuestro organismo descanse, por lo que acostarse en una cómoda cama y colocar la cabeza en una buena almohada contribuirá a una siesta placentera y a combatir los músculos tensos generados por el estrés. 

Ya que siempre se toma en cuenta la calidad del colchón, no hay que olvidar que una almohada que nos brinde el soporte necesario es igual de importante. Por lo tanto, acá te dejamos cinco factores a tener en cuenta:

Comodidad
Debes prestar atención a tu cuello. Si al dormir no sientes que descansas por completo y te sientes incómoda, revisa tu almohada, ya que un cojín que no esté apto para su uso puede incluso causar lesiones. 

Soporte
La almohada que uses debe mantener alineadas las cervicales para un correcto apoyo de tu cabeza, cuello y hombros. 

Recuerda también que todo dependerá de la posición en la cual te plazca dormir. Si es boca arriba, debes usar una almohada gruesa que rellene el espacio natural debajo del cuello. Por el contrario, si disfrutas el sueño boca abajo se recomiendan las almohadas delgadas. 

Desgaste
Son varios los signos que demuestran que necesitas lavar tu almohada, como mal olor y las manchas amarillentas que aparecen, producto de los aceites naturales producidos por el cuerpo. Lava tu almohada cada tres meses y cambia sus fundas cada dos semanas. 
El uso de una almohada en mal estado puede causar enfermedades en la piel como el acné y alergias. 

Por otro lado, si la almohada tiene roturas, la superficie no es uniforme y el relleno se ha empezado a salir, es recomendable remplazarla por una nueva.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios