Madre, Amiga, Mujer

Cambios en tus desayunos y cenas que pueden ayudarte a perder peso

2018-09-12 12:46:13
compartir
Foto 1 DE 1
Cambios en tus desayunos y cenas que pueden ayudarte a perder peso
Los tiempos de las comidas son importantes (Foto: istock)

Perder peso no tiene que ser una batalla campal contra tu cuerpo, sabes que lo simple, a su vez bien complejo, es la solución: mantenerte activa y cuidar de tu alimentación. Quizás, la parte de las comidas es lo más difícil para ti, pero ¡no te preocupes! ya que con unos simples cambios en tus hábitos podrás reducir tu talla. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Los tiempos de las comidas son importantes, ya que si nos alimentamos a ciertas horas del día ayudaremos a nuestro cuerpo a procesar esos alimentos y reducir la grasa corporal, evitando así las posibilidades de obesidad o enfermedades cardiovasculares. 

Una investigación que analizó el impacto del cambio de los tiempos en la ingesta de alimentos, la composición corporal y los marcadores de riesgo de padecer diabetes o enfermedades cardíacas, reveló que algunos cambios en los tiempos de ingesta de las comidas contribuyen a la perdida de grasa corporal.

Este estudio se hizo dividiendo dos grupos, donde se le pidió a uno que retrasara su desayuno 90 minutos y adelantara su cena esta misma cantidad de tiempo, mientras que al otro se le exigió que comiera habitualmente.     

Los participantes estuvieron bajo observación por 10 semanas. Durante este tiempo se les extrajo muestras de sangre y tuvieron que completar los diarios de dieta. 

Así los científicos descubrieron que aquellas personas que hicieron cambios en sus horas de alimentación perdieron en promedio mayor cantidad de grasa corporal que el grupo control, a quienes se les pidió que comieran de manera regular. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios