Madre, Amiga, Mujer

Cambios de hábitos para cuidar mejor tu corazón

2018-11-13 19:13:45
compartir
Foto 1 DE 1
Cambios de hábitos para cuidar mejor tu corazón
Cuida tu corazón, tanto a nivel físico, como emocional (Foto: iStock)

Las enfermedades cardiovasculares, como los ictus o accidentes cerebrovasculares, son la principal causa de muerte en el mundo, por lo que los médicos recomiendan mantener un estilo saludable o hacer cambios en los hábitos para cuidar el corazón y evitar experimentar algún padecimiento.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Los expertos en salud aseguran que 80% de las muertes prematuras por problemas del corazón podrían impedirse controlando o mejorando la forma en la que comemos y siendo más activos. 

Lo primordial que debe tener en cuenta el paciente es que, si en su familia hay antecedentes de enfermedades cardiovasculares, tiene más motivos para cuidar su corazón con mucha voluntad. Según los médicos cardiólogos, existen 4 hábitos sumamente dañinos que debemos sacar de nuestras vidas: 

El tabaco
Dieta poco saludable
Inactividad física
Alcohol

Si en tu vida estos 4 puntos imperan, entonces probablemente sufrirás de alguna cardiopatía. Lo recomendable es que vayas reduciendo el consumo de cigarrillos y alcohol, puesto que, en muchas ocasiones, representan también una adicción y son desencadenantes para otras enfermedades.

Con respecto a la dieta equilibrada: no abuses de las grasas saturadas, azúcares y alimentos procesados. Sobre el ejercicio, simplemente mantente activo, puedes correr en las noches o en las mañanas, antes de irte al trabajo; ir al gimnasio, bailar o practicar alguna actividad que te haga sentir bien. 

Cuida tu corazón, tanto a nivel físico, como emocional. Llénate de energía positiva, disminuye el estrés a través de la actividad física y encuentra actividades que te hagan sentir plena.  
 

Comentarios