Madre, Amiga, Mujer

Pequeños cambios para mejorar tu salud

2018-01-10 12:28:15
compartir
Foto 1 DE 1
Pequeños cambios para mejorar tu salud
Gozar de una vida sana puede necesitar solo de pequeños cambios en nuestra rutina diaria.  (Foto:istockphoto.com)

Tener malos hábitos puede generarnos graves problemas de salud en un futuro. Algunas sencillas modificaciones en tus hábitos pueden garantizar la mejora de tu calidad de vida. Por eso, te compartimos los principales cambios que debes realizar este año. ¡Toma nota!

Cuida tu postura
Prevenir el dolor de espalda resulta ser más sencillo de lo que parece. Por ejemplo, hacer ejercicios de flexibilización como pilates o yoga, ayuda a prevenir enfermedades de la columna. Si realizas al menos 10 minutos diarios de ejercicios, puedes logar calmar los dolores de espalda.

Presta atención a tu cuerpo
La prevención es fundamental para gozar de buena salud. Muchas veces, las personas acudimos a un chequeo médico solo cuando presentamos alguna dolencia o síntoma. Sin embargo, lo más recomendable es visitar al doctor una vez al año, para poder prevenir enfermedades que puedan resultar de gravedad, como por ejemplo, el cáncer de mama.

Mantén tu cerebro en actividad
Las personas más activas cerebralmente están más protegidas contra el deterioro cognitivo y de padecer enfermedades como el Alzhéimer. Lee libros y realiza actividades recreativas como la pintura o tocar un nuevo instrumento. Así estimularás tu cerebro y, a la vez, te relajarás.

Como verás, para gozar de una vida saludable y plena es necesario adquirir buenos hábitos. No obstante, más que practicarlos, lo importante es ser disciplinado y constante. Y tú, ¿qué esperas para cambiar tus malos hábitos y gozar los beneficios de las buenas costumbres?


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios