Madre, Amiga, Mujer

Causas de que se retrase la menstruación sin estar embarazada

2018-09-17 18:23:35
compartir
Foto 1 DE 1
Causas de que se retrase la menstruación sin estar embarazada
Los cambios en la rutina influyen en el ciclo menstrual (Foto: iStock)

Muchas mujeres tienen menstruaciones irregulares, por lo que esto no siempre es un síntoma de embarazo. Existen varias causas que debes tener en cuenta cuando la amenorrea o falta de la regla sucede.  

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Los expertos en salud señalan que cada día son más las mujeres con períodos irregulares, cada ciclo menstrual parece cambiar debido a varios factores, acá te mostramos los más comunes:

Cambios de hábitos: los cambios en la rutina influyen en el ciclo menstrual. Pues este se debe sincronizar a tu ritmo cardíaco, a factores medioambientales e incluso a cambios de contexto. 

Bajadas y subidas de peso constante: el peso cambiante influye en el período irregular. Esto sucede porque las hormonas se alteran y los ovarios producen en exceso una hormona conocida como estrona, que, en cantidades mayores, causa ausencia o retraso de la menstruación. 

Medicamentos: si estás bajo tratamiento médico con antibióticos o componentes fuertes, tu regla puede retrasarse. 

Estrés: afecta directamente el ciclo menstrual ya que produce y eleva la cantidad de cortisol que nuestro organismo produce. Así mismo, afecta la cantidad de progesterona y estrógeno en el cuerpo, lo que genera un desequilibrio en el período. 

Alteraciones de las tiroides: la glándula tiroidea juega un papel clave en la salud de la mujer. Una consulta médica y exámenes podrán revelar si tienes algún problema como el hipotiroidismo, que afecta directamente la ovulación. 

Ovarios poliquísticos: este síndrome muy común causa períodos irregulares.
 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios