Madre, Amiga, Mujer

Descubre las causas más comunes del mal olor vaginal

2018-07-13 13:06:53
compartir
Foto 1 DE 1
Descubre las causas más comunes del mal olor vaginal
Mira qué causa el mal olor vaginal. (Foto:istockphoto.com)

Alguna vez en tu vida sufrirás de alguna infección vaginal que cambiará el aroma natural de tus partes íntimas.

El cuidado e higiene de nuestras partes íntimas son de suma importancia para la salud y la autoestima de la mujer, pues tener un olor desagradable en nuestra vagina puede acarrearnos diferentes problemas, incluyendo el rechazo de nuestra pareja. 

El mal olor vaginal puede ir acompañado de otros síntomas como la picazón, secreción de fluido y malestar. La causa más común es una infección llamada vaginosis bacteriana. Esta enfermedad es muy común, alrededor del 50% de las mujeres la tendrá alguna vez en su vida. 

Por otro lado, también existe otra enfermedad que causa mal olor vaginal llamada candidiasis vaginal, una infección generada por un hongo llamado candida albicans. Debes saber identificar los síntomas de cada enfermedad para tratarla de manera correcta. 

El principal síntoma que se presenta al tener una infección con vaginosis bacteriana es el mal olor, acompañado de una secreción grisácea. El aroma suele parecerse al del pescado y muchas veces puede confundirse con una infección por levadura. Cabe destacar que una infección de este tipo no produce mal olor. 

Además, la secreción que se desprende de la vagina es como agua de color gris y el aroma es muy fuerte. Aunque no se sabe a ciencia cierta qué produce esta enfermedad, sí están relacionados factores como el estrés, uso de antibióticos o enfermedades. A su vez, es importante destacar que esta infección no se contagia por relaciones sexuales. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios