Madre, Amiga, Mujer

La cebolla y por qué te ayuda a mantenerte joven

2019-01-08 17:22:30
compartir
Foto 1 DE 1
La cebolla y por qué te ayuda a mantenerte joven
Cada cebolla aporta 90 calorías (Foto: iStock)

Aunque su sabor puede ser un poco picante, tiene un olor fuerte característico y al picarla te hace llorar, la cebolla es un ingrediente que no puede faltar en nuestra cocina y es que no solo aporta gran valor nutricional a nuestra dieta, sino que también, acorde a diversos estudios, sus componentes ayudan a mantener la piel suave. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Cada cebolla aporta 90 calorías, vitamina C, vitaminas del complejo B, fibra, colágeno, hierro y más minerales, lo que la hace ideal para evitar la oxidación de las células y ayuda a retrasar el envejecimiento. 

El consumo de esta hortaliza mejora la producción de glóbulos rojos y la función neurológica. Como es rica en potasio, ayuda a controlar la presión arterial, evita la retención de líquidos, mejora la función renal, contribuye a la transmisión de los impulsos nerviosos al cerebro y a la contracción muscular. 

La cebolla es antioxidante y antiinflamatoria, contiene 25 variedades de flavonoides que ayudan a mejorar la salud del corazón y a prevenir enfermedades como el cáncer. Además, combate infecciones causadas por bacterias. 

Por lo anterior es altamente recomendable incorporar diariamente las cebollas a tus comidas, puedes usarlas en tus ensaladas, en el guacamole, como refrito para todo tipo de guiso, ingerirla en sopas, preparar aros de cebolla o en vinagretas. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios

949100636

949100636

Document