Madre, Amiga, Mujer

Consejos para cenas que te ayuden a adelgazar

2018-06-19 16:17:12
compartir
Foto 1 DE 1
Consejos para cenas que te ayuden a adelgazar
¿Qué cenas debes ingerir para no aumentar de peso? (Foto:istockphoto.com)

Aunque el desayuno es el alimento más importante del día, tomarle importancia a la cena puede ayudarte a perder peso de manera sana. 

Muchas mujeres piensan que porque se saltan la cena o solo consumen algo ‘ligero’ como galletas, cereal o un pedazo de fruta van a bajar de peso y están salvadas de los kilos demás, pues se equivocan. En vez de beneficiar a tu organismo lo estarás perjudicando si no comes por lo que debes prestarle atención al menú en horas de la noche. 

La cena es también parte fundamental para perder peso ya es la última comida que ingerimos al día y que solemos quemar. Es importante porque al dormir necesitamos de la energía que nos brindan los alimentos que consumimos.

Una cena equilibrada debe aportar 15% y 20% de la energía total que necesitamos durante el día, pero en la mayoría de los casos sobrepasamos esos porcentajes. La clave es saber elegir los hidratos de carbono que vamos a consumir, priorizando los vegetales y olvidándonos de las pastas, pan, arroz u otros carbohidratos fuertes. 

La cena tiene que ser rica en proteínas de poca grasa como pollo, pavo, merluza y salmón. Además, es necesario evitar los azúcares y la comida frita. Acompaña los alimentos con agua o té y no con bebidas carbonatadas o azucaradas. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios