Madre, Amiga, Mujer

Cenas que te ayudarán a adelgazar

2018-10-26 17:46:16
compartir
Foto 1 DE 1
Cenas que te ayudarán a adelgazar
Una cena ideal es ligera, ya que no vamos a quemar muchas calorías durante la noche (Foto: iStock)

Sabemos que si queremos mantener nuestro peso ideal y evitar el sobrepeso una de las maneras de hacerlo es cuidar nuestra dieta. Un dato que los nutricionistas recomiendan siempre es comer la cena antes de las 8:00 p.m. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Cabe destacar que no se trata solamente de comer a la hora indicada sino también mantener un estilo de vida saludable. Puesto que la mayoría de las dietas tienen un efecto rebote es importante cuidar los hábitos alimenticios aún cuando no se esté siguiendo un régimen nutricional.

Una cena ideal es ligera, ya que no vamos a quemar muchas calorías durante la noche. Si bien es comprensible que la mayoría llegue a su casa tarde y quiera asaltar la nevera, debemos aprender a no excedernos a la hora de ingerir alimentos, sobre todo durante la noche.

Es por esto por lo que que la experta en nutrición Ángela Quintas ideó una serie de recetas que te ayudarán a comer sano y mantener el peso ideal. La dieta se basa en mantener el equilibrio entre los hidratos de carbono y proteínas.  Quintas recomienda que los primeros días de la dieta se disminuya el consumo de hidratos de carbono en la cena, apostando por solo comer proteínas. 

A continuación, te dejamos una lista de algunos platos que pueden servirte de cena:

Hamburguesas de merluza: es una opción sana y saludable, para ello debes picar el pescado, mezclarlo con cebolla, perejil, huevo batido y avena triturada. Luego, formas las hamburguesas y las cocinas a la plancha. 

Wraps de pollo: los wraps de pollo con verduras, a base de pan integral, son deliciosos. Solo debes cocinar el pollo picadito a la plancha, agregarles espinacas, un toque de aceite de oliva y tomate en cuadritos.  

Huevos rellenos con atún y salmón: es plato es otra opción deliciosa y saludable para comer en la noche. Simplemente sancocha los huevos y cuando estén listos sácale las yemas y mézclalas con salmón ahumado, atún al natural, tomate batido en casa y queso mezclado con mostaza. ¡No te arrepentirás! 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios