Madre, Amiga, Mujer

Las cenas para perder de 2 a 3 kilos

2018-09-06 13:26:17
compartir
Foto 1 DE 1
Las cenas para perder de 2 a 3 kilos
La cena es la comida del día en donde más fácil es caer en la tentación (Foto: istock)

El sobrepeso o esos rollitos en el abdomen pueden desaparecer si tan solo cambiamos de hábitos alimenticios, sobre todo por las noches, según los nutricionistas. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

La nutricionista Itziar Digón asegura que cuando una persona aprende a comer de manera consciente, su vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojo, pues deshacerse de la grasa extra y mantener el peso ideal no será un problema. 

La cena es la comida del día en donde más fácil es caer en la tentación, pues siendo los últimos alimentos que vamos a ingerir en el día, solemos pasarnos de la raya e ingerir cuanta grasa y dulce se nos atraviese en el camino. 

La nutricionista asegura que podemos perder de 2 a 3 kilos, esos que hacen que sea más difícil cerrar nuestro pantalón y que nos hace lucir hinchaditas en el abdomen, si mantenemos una dieta estricta durante las noches. 

Lo ideal es consumir la cena a las 8:00 p.m., ya que es una hora perfecta para que nuestro organismo digiera los alimentos y se adapte a la regulación hormonal nocturna. 

A su vez, Digón señala que la clave está en consumir menos proteína y más verduras durante la noche. Es mejor comer proteína vegetal. Puede ser en una ensalada de quinua, ensalada de trigo sarraceno, o un plato tipo poke. Además, es importante que no falten la fruta y las verduras. 

También, puedes optar por sopas de tomate, calabaza, espinacas, etc. Tampoco se debe dejar de desayunar en las mañanas con mucha fibra a través de pan integral, avena, cereales, etc. Con estos consejos reducirás esa panza que tanto odias tener. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios