Madre, Amiga, Mujer

Cenas ricas y saludables para cuidar tu figura

2019-01-29 12:27:52
compartir
Foto 1 DE 1
Cenas ricas y saludables para cuidar tu figura
Una mini pizza a base de coliflor es deliciosa (Foto: iStock)

Una forma de cuidar tu peso, de manera fácil y planificada, es cuidando tu alimentación. Los expertos en salud recomiendan cenar entre las 5 y 7 de la tarde/noche para así garantizar que el metabolismo pueda digerir los nutrientes y te sientas más liviana al momento de dormir. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Por ende, las comidas que ingieras a esas horas no deben ser pesadas, sino más bien ligeras y saludables, que puedan quitarte el hambre, pero también brindarte los nutrientes necesarios. Además, la cena influye mucho en la calidad de nuestro descanso nocturno y los expertos recomiendan consumir alimentos ricos en triptófano como lácteos, frutos secos, cereales integrales, huevos, carnes, pescados y plátanos. 

A continuación, te dejamos algunas recetas saludables y deliciosas para la hora de la cena: 

Tortilla de vegetales

Bate los huevos, agrega sal y un poco de leche. Selecciona las verduras que quieras añadir (cebolla, zanahoria, tomates, brócoli) y agrega a la mezcla en un molde. Ahora, mete al horno por 15 minutos a fuego medio. Saca y sirve. 

Burritos fitness

Necesitarás pollo deshilachado cocinado con un sofrito de ajo, cebolla, pimentón y tomates. Luego, corta calabacín en tiras y enrolla con la mezcla de pollo, coloca los burritos en una bandeja para horno previamente enmantecada con aceite de coco, cuando estén todos los burritos espolvorea queso y mete al horno a fuego medio por 15 minutos. 

Crema de guisantes

Esta crema se realiza cocinando los guisantes, luego licua y agrega yogurt griego. Sal y pimienta al gusto. Puedes acompañar con un poco de queso bajo en grasa. 

Mini pizzas de coliflor

Ralla una coliflor mediana, agrega sal y mezcla con queso rallado. Haz una masa con forma de base de pizza y hornea por 5 minutos para que compacte. Sácala del horno y ahora agrega la pasta de tomate, el queso mozzarella y el resto de los ingredientes de tu pizza. Vuelve a meter en el horno por unos minutos más y disfruta de una rica cena. 
 

Comentarios

949100636

949100636