Madre, Amiga, Mujer

Cepillo o peine: ¿Cuál debo usar?

2018-05-02 16:32:06
compartir
Foto 1 DE 1
Cepillo o peine: ¿Cuál debo usar?
Conoce cuál es la diferencia entre ellos y cuál es el que debes usar según tu tipo de cabello. (Foto:istockphoto.com)

Conoce los casos en los que debes usar el cepillo o el peine según tu tipo de cabello.

Existen muchos utensilios que los profesionales usan para poder lucir una melena perfecta. Si no sabes cuál es la diferencia entre usar un cepillo y un peine para el cabello, presta atención a la siguiente nota. ¡Te sorprenderás!

Peines
Existen varios tipos de peines que desarrollan diversas funciones, según su forma y material. Estos elementos son ideales para separar y desenredar el cabello. Ya sea que tengan cerdas delgadas o gruesas, lo cierto es que su función básica es ordenar nuestra melena. Por ejemplo, podemos encontrar aquellos que son ideales para marcar las líneas en nuestro cuero cabelludo, gracias a la gran punta que poseen.

Cepillos
En cuanto a los cepillos, las funciones y efectos varían de acuerdo a su forma:

•    Plano: este cepillo permite mantener el volumen controlado de tu cabello, por lo que, si lo que buscas es reducir su esponjosidad y tener un efecto más liso, este es el ideal.

•    Circular: Los cepillos de este tipo permiten crear ondas y rizos naturales. Si quieres realizarte un peinado rápido, un poco de crema para peinar y esta herramienta serán suficientes.

•    Esqueleto: este tipo de utensilio para el cabello te permite tener más soltura. Puedes usarlo después de desenredar tu melena para ayudar a que se seque más rápido.
¿Sabías todo esto?

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios