Madre, Amiga, Mujer

¿La cerveza te ayuda a aprender un nuevo idioma?

2018-06-27 08:10:47
compartir
Foto 1 DE 1
¿La cerveza te ayuda a aprender un nuevo idioma?
La cerveza podría ser tu aliado para aprender un nuevo idioma (Foto:istockphoto.com)

La cerveza es una bebida alcohólica a base de lúpulo, malta y agua, posee poco contenido calórico, aporta fororo y potasio necesario en una persona adulta. 

Si se bebe cerveza con moderación podemos tener varios beneficios en nuestra salud física y mental, incluso podría ser la mejor aliada para aprender un nuevo idioma. Según un estudio alemán, publicado en la revista Journal of Psychopharmacology, consumir una cerveza diariamente puede ayudarte a “aflojar” la lengua y aprender más rápido otro dialecto. 

En el análisis científico participaron 50 alemanes que estaban iniciando un curso para aprender holandés. A cada uno se le ofreció primero una cerveza, para luego mantener una conversación con un extraño en este idioma. 

A la mitad de los participantes se les dio un jarrón de cerveza con 5% de alcohol, mientras que los otros ingirieron otra bebida sin alcohol. Los holandeses nativos calificaron las habilidades de comunicación de los alemanes, sin saber quiénes habían consumido cerveza. 

El resultado arrojó que los alemanes que consumieron cerveza tuvieron mejor desenvolvimiento al hablar en otro idioma que aquellos que no bebieron alcohol. Además, los holandeses calificaron mejor en pronunciación a los alemanes que tomaron la bebida fermentada. 

Los estudiosos señalaron que el alcohol incrementa el nivel de confianza de las personas, reduce la ansiedad social. Sin embargo, recordaron que la dosis suministrada fue baja y que ingerir bebidas alcohólicas en exceso no es recomendable. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios