Madre, Amiga, Mujer

¿Las chicas bajas pierden peso más lento?

2018-07-18 12:38:01
compartir
Foto 1 DE 1
¿Las chicas bajas pierden peso más lento?
(Foto:istockphoto.com)Descubre la razón por la cual las bajitas no pierden peso tan fácil.

Los expertos en salud aseguran que a las mujeres de baja estatura les cuesta perder peso de manera rápida.

Según el presidente de la Asociación de Medicina y Obesidad en EE. UU., Craig Primack, las mujeres más pequeñas tienden a tener un metabolismo lento en comparación con las chicas altas, lo que les dificulta perder peso y alcanzar la talla deseada.

El médico nutricionista aseveró que la Tasa Metabólica Basal (TMB) de la mujer es de 1 400 calorías por día, lo que significa que, si permanece acostada durante 24 horas, quemará esas 1 400 calorías. Pero, en sus estudios, las chicas de menos de 1.55 m presentaron una TMB de 1 200 calorías, mientras que las damas de más de 1.70 m presentaron una TMB superior a la media. 

Por eso, mientras más alta sea una persona más rápido será su metabolismo. La TMB representa el valor mínimo de energía que el cuerpo necesita al día para cumplir sus funciones metabólicas.

Además, otra investigación publicada en la revista PLOS ONE demostró que el tamaño de los órganos también influye en la tasa metabólica, pues las personas de baja estatura, al tener órganos pequeños, tendrán un proceso metabólico más lento, en comparación con las personas altas. Por ello, si no quieren acumular grasa en el cuerpo, deberán ingerir menor cantidad de alimentos. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios