Madre, Amiga, Mujer

Cinco tips para empezar el año y bajar de peso

2019-01-02 11:53:58
compartir
Foto 1 DE 1
Cinco tips para empezar el año y bajar de peso
Al comienzo de un nuevo año las personas acostumbran ponerse nuevos retos. (Foto: iStock)

Al comienzo de un nuevo año las personas acostumbran ponerse nuevos retos. Sin embargo, son pocas las que terminan cumpliendo estos desafíos. Como no queremos que tú seas uno de esos casos, acá te damos cinco tips que te permitirán alcanzar una de las metas más codiciadas para este 2019: bajar de peso.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Reserva un espacio en tu plato para las verduras

Para nadie es un secreto que las verduras ayudan a perder peso. Pero, para que puedas notar efectos positivos en tu cuerpo, es importante que llenes la mitad de tu plato con verduras. Esto lo debes hacer a diario, ya que solo así mejorarás tu salud. 

Descansa a oscuras

Apaga las luces de tu casa antes de dormir para que nada interrumpa la producción de hormonas del sueño, como la melatonina. Además, no olvides relajarte antes de entrar a la cama, algo que podrás lograr con un baño caliente.

¡Guarda el celular!

¿Te has puesto a pensar cuántas horas pasas sentado utilizando tu celular? Probablemente, sean muchas. Esto está perjudicando tu salud y debes parar. En vez de dedicarle tanto tiempo a tu teléfono, sal a caminar o realiza algún deporte con tus amigos.

Relájate antes de desayunar

Realiza ejercicios de respiración antes de comer tu desayuno y cuando ya estés sentado frente a la mesa, mantén una postura adecuada. Todo esto te ayudará a comenzar mejor el día y a eliminar el estrés, que suele ocasionar la obesidad.

Realiza 5 minutos de ejercicio por intervalos

Esto consiste en hacer tu máximo esfuerzo durante 25 segundos para luego descansar 10 segundos antes de volver a realizar otros 25 segundos de ejercicios de manera intensa. Lo aconsejable es que logres completar 5 minutos de actividad física a diario, así conseguirás aumentar tu masa muscular y bajar de peso.
 

Comentarios