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¿No te gusta correr? Baja esos kilitos demás caminando

2019-04-10 15:19:53
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¿No te gusta correr? Baja esos kilitos demás caminando
Caminar te hará bien en muchos aspectos (Foto: iStock)

Si eres de las personas que odia hacer ejercicio y te da pereza levantarte temprano para pasar horas en el gimnasio, no te preocupes. Te contamos que caminar también es una buena alternativa para reducir esos kilitos demás. 

Todos caminamos a diario para ir al trabajo o hacer alguna otra actividad. Este ejercicio no nos demandará mayor sacrificio, además que, complementándolo con otras actividades, podemos perder peso fácilmente. 

El caminar constantemente nos ayuda a mejorar nuestro metabolismo, desarrollar mayor masa corporal y fortalecer nuestro sistema cardíaco. Sin embargo, debes tener en cuenta que, es necesario complementar este ejercicio con una alimentación sana y seguir ciertas reglas. Aquí te contamos que debes hacer para obtener mejores resultados:

Cambia tu rutina 

Esté científicamente comprobado que mientras más tiempo pasamos realizando una actividad, nuestro cuerpo se acostumbra y empezamos a quemar menos calorías que cuando iniciamos la rutina de ejercicios. Por ello, te aconsejamos que cambies constantemente tu ruta. Es necesario que desafíes a tu cuerpo poniéndole nuevos retos. 

Agrégale dificultades 

Ir al mercado y cargar las compras es una buena opción para aumentar nuestra masa muscular. Mientras más peso carguemos, nuestros músculos se volverán más fuertes. Sin embargo, no debes abusar. Carga el peso que tu cuerpo pueda soportar y equilíbralo de forma adecuada. 

Motívate

Puedes descargar alguna app para medir tu número de pasos. A veces necesitamos ver nuestro progreso para motivarnos. Estas aplicaciones son una alternativa. Por otro lado, el mejor horario para caminar es en la mañana porque, de esta manera, iniciarás el día con buen pie, o en la tarde, para que este ejercicio te ayude a relajarte. 
 

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