Madre, Amiga, Mujer

Claves para evitar los antojos dulces en el día

2018-04-24 12:59:23
compartir
Foto 1 DE 1
Claves para evitar los antojos dulces en el día
¿Adicta a los dulces? Te contamos cómo evitar esos antojos que te hacen engordar. (Foto:istockphoto.com)

Mientras más azúcar ingieras, más será tu necesidad por querer comer más. ¡Te comentamos cómo evitar esos antojos!

Si eres de las personas que no pueden evitar comer dulces ni un día a la semana, entonces debes saber que ninguna dieta puede funcionar contigo. Por eso, hoy te compartimos algunas claves que te ayudarán a evitar esos antojos dañinos para tu salud. ¡Toma nota!

Sé positiva
Si piensas que dejar de comer dulces va a ser una tortura, entonces no podrás dejar de comerlos. Recuerda que después de ingerir este alimento, tu cuerpo segrega hormonas ligadas a una sensación de bienestar que hace que quieras repetir. Por eso, es fundamental que te mentalices para evitar sucumbir a la tentación.

Desayuno equilibrado
Inicia tu día con un desayuno rico en fibra y proteínas. Leche desnatada con copos de avena y una fruta es una buena opción. Además, evita comer alimentos que tengan un alto índice de azúcares y que, aparentemente, son sanos.

Come cada 3 o 4 horas
Si quieres mantener la insulina de tu cuerpo estable y no te den ataques de ansiedad por suprimir la ingesta de dulces, te recomendamos comer cada 3 o 4 horas. Alimentos como el pescado, pollo, huevo con verdura o arroz integral serán suficientes para mantenerte en pie. Añádele snacks como fruta fresca, frutos secos y yogur cuando tengas hambre.

Anímate a probar nuestros consejos y dile adiós a esos gustos culposos. ¡Sí puedes bajar de peso!

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios