Madre, Amiga, Mujer

Las claves para cumplir con tu dieta

2018-08-13 15:06:07
compartir
Foto 1 DE 1
Las claves para cumplir con tu dieta
Cumplir con la dieta no tiene por qué ser un imposible, tu nutricionista te ayudará (Foto:istockphoto.com)

Cuando una mujer quiere perder peso y se somete a una dieta es típico que cumpla con el régimen por las primeras semanas, pero después suele abandonar y es así como fracasa en su intento de ponerse en forma.

Según afirma el doctor Óscar Junco, experto en estética y nutrición, ponerse a dieta es fácil, lo complicado es lograr continuarla para alcanzar el objetivo planteado: perder peso
Ya que culminar la dieta no es fácil, el doctor Junco nos deja las claves principales para trabajar por la meta: 

1.    Debes marcar el objetivo, esto te hará sentir más motivada y con una meta planteada verás que tu esfuerzo rendirá frutos. La meta nos ayudará en momentos de debilidad y lo ideal es trazarse objetivos que no veamos inalcanzables. Lo más común es plantearse la cantidad de kilos a bajar, lograr usar una prenda que antes no quedaba o comprar una nueva que se vea espectacular. 

2.    Debes acudir a un experto nutricionista que te acompañe en el proceso y te recomiende la diete a seguir. No todos los cuerpos y organismos reacción igual, por lo que no todas las dietas funcionan de la misma manera. El nutricionista te guiará. 

3.    Comparte la dieta con una amiga o familiar, tal cual como ir al gimnasio: nos sentimos mejores si vamos acompañados. Además, con el apoyo de alguien de tu entera confianza podrás evitar caer en las tentaciones comunes, como romper la dieta por un día. 

4.    No te obsesiones. Marca tu objetivo, pero tampoco te obsesiones, es importante recordarte que verás resultados de manera progresiva y no de un solo golpe. Así que no te estreses porque en esta semana no perdiste los dos kilos que te habías planteado. 

5.    Nunca dejes la dieta de golpe. El efecto rebote suele hacer que la persona recupere los kilos que tenía antes de haber comenzado la dieta. La clave está en seguir con tu régimen y seguir los consejos del nutricionista, quien te dirá cómo ir poco a poco reintroduciendo alimentos para evitar el efecto yoyo. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios