Madre, Amiga, Mujer

Claves para perder peso con éxito

2018-11-15 14:21:13
compartir
Foto 1 DE 1
Claves para perder peso con éxito
Consume agua antes que cualquier otra bebida (Foto: iStock)

Perder peso no debería ser un dolor de cabeza y aunque en las consultas a los dietistas o expertos en nutrición la pregunta que más abunda es “¿cómo puedo perder peso rápido?”, en realidad no hay una dieta o método perfecto para quitarte esos kilos demás sin hacer gran esfuerzo. 

Peros si eres una persona que considera someterse a un régimen de adelgazamiento, entonces, de la mano de expertos, te dejamos las claves para que puedas conseguir el éxito en tu dieta: 


1.    Ponte un objetivo claro y realista: primero debes asesorarte con buenos médicos para que te recomienden un método que te ayude a perder peso y luego mantenerlo, evitando el efecto rebote. Cambia de hábitos y aprende a comer de manera saludable y adáptate a una rutina de ejercicios o actividad física. 

2.    No te obsesiones por el peso: no uses la báscula a cada rato, lo mejor es que veas cambios en tu cuerpo, en cómo te sientes y cómo te queda la ropa. Además, el peso varía mucho, depende del día del mes en el que te peses, la cantidad de agua que hayas ingerido y la regularidad del tránsito intestinal. 

3.    Come al menos 5 veces al día, siempre de manera saludable y nunca te saltes un plato fuerte (desayuno, almuerzo o cena). 

4.    Aprende a decir no los saboteadores: tienes que tener decisión propia a la hora de elegir qué comer y cuando entrenar, nunca dejes que sea tu entorno el que decida por ti. 

5.    Planifica tus comidas de la semana y llévalas lista en tuppers al trabajo: así ahorrarás dinero y serás menos propensa a caer en tentaciones. 

6.    Consume agua antes que cualquier otra bebida.

7.    Descansa bien: duerme todos los días al menos 7 horas de sueño y siempre descarga tu estrés con alguna actividad física.

Comentarios