Madre, Amiga, Mujer

Co-wash, la nueva técnica para lavar el cabello rizado

2018-03-12 15:07:27
compartir
Foto 1 DE 1
Co-wash, la nueva técnica para lavar el cabello rizado
El co-washing puede ayudarte a lucir unos rizos libres de frizz. (Foto:istockphoto.com)

¿Te es difícil tener tus rizos definidos? Lavar tu cabello con la técnica del co-wash te ayudará a recuperar el control.

El co-washing es un método estético que implica lavar tu cabello sin usar champú. Esta técnica es ideal para las personas que tienen el cabello rizado, ya que, al usar solo el acondicionador, podrán tener mayor control de su melena. Si quieres lucir unos rizos definidos e hidratados, aquí te explicamos paso a paso cómo conseguirlo.

Beneficios del co-wash
•    A diferencia del champú, el acondicionador no contiene sulfatos ni químicos tan fuertes, por lo que tu melena no se resecará.
•    Nuestro cabello lucirá mucho más hidratado.
•    Puede realizarse diariamente.
•    Evita que el frizz se prolifere en todo tu cabello.

¿Cómo se realiza el co-wash?
Aplica el acondicionador sobre el pelo mojado masajeando el cuero cabelludo, distribuyendo de manera uniforme desde la raíz a las puntas. Deja actuar por diez minutos, desenreda y estiliza tu melena con un peine o con los dedos de tu mano. Enjuaga con agua tibia. 

El cabello ondulado, a diferencia de los lisos, necesita de una hidratación extrema. Por eso, es recomendable que limites el uso de los champús, ya que los químicos que este producto tiene resecan los rulos. Con el co-wash mantendrás tu pelo limpio y manejable. ¿Te animas a practicar esta técnica?


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios