Madre, Amiga, Mujer

Lo que no sabías del coco

2018-05-09 17:44:34
compartir
Foto 1 DE 1
Lo que no sabías del coco
En su semilla guarda diferentes vitaminas y minerales que te ayudarán a mejorar tu salud y a mantenerte hermosa. (Foto:istockphoto.com)


¿Quién no ha ido a la playa y disfrutado de un rico coco? Esta fruta tropical, además de ser deliciosa y refrescante, posee un gran número de beneficios que mejorarán tu salud y ayudarán a mantener bella y radiante. 

Entre las diversas propiedades del coco destaca que, ayuda a combatir infecciones, actúa como desparasitante, es inmunoestimulante y hepatoprotector. Cuando su semilla alcanza la madurez nos brinda vitaminas, minerales y oligoelementos esenciales en nuestra salud. 

El coco puedes comerlo y beberlo. Contiene ácidos grasos que aumentan la energía, por lo que es recomendable usar el aceite de coco en las comidas como sustituto de la mantequilla. Por su parte, el agua es baja en azúcares y grasa, pero rica en electrolitos, por lo que puedes tomarla después de ejercitarte para brindarte energía, combatir la presión arterial o limpiar tus riñones.

Es excelente aliado para el cuidado de la piel. El aceite de coco tiene propiedades antibióticas por lo que es ideal para combatir infecciones. 

El aceite de coco ayuda a preservar la elasticidad de la piel y aporta colágeno, por lo que será tu mejor amigo antienvejecimiento. Por otro lado, puedes usarlo como bálsamo para tus labios, removedor de maquillaje y prevenir o atenuar las molestas estrías.
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios