Madre, Amiga, Mujer

Descubre cómo hacer una coleta waffle paso a paso

2018-05-02 15:48:13
compartir
Foto 1 DE 1
Descubre cómo hacer una coleta waffle paso a paso
El paso a paso para crear una coleta o cola con efecto waffle. (Foto:istockphoto.com)

La coleta waffle es uno de los peinados más comunes para innovar y dejar de lado la clásica cola de caballo.

¿Estás aburrida de tu mismo peinado? Te sorprenderás al saber que no es necesario un corte de cabello para poder dar un giro de 180 grados a tu aspecto físico. ¿Sabías que una simple cola baja puede hacerte lucir diferente? Toma nota y conoce cómo lucir una coleta waffle.

Paso 1: Desenreda tu cabello
Aplica un protector térmico por toda tu melena y sepáralo por mechones con la ayuda de un cepillo plano. Una vez desenredada, trata de dejarla lo más lisa que puedas con la misma herramienta. Recuerda que tu cabello debe estar limpio y completamente seco.

Paso 2: Empieza el zigzag
Marca la raya en el lado que prefieras y separa con unos ganchos los mechones que vayas a planchar. Comienza a marcar con la plancha, dejando una distancia de 3 dedos desde la raíz hasta llegar al final del largo. Con el siguiente mechón, empieza a marcar un poco más abajo. Intercala con distintas alturas y trata de crear un efecto irregular.

Paso 3: Recoge el cabello
Cuando hayas terminado, sujeta tu cabello con una cola baja. Cepíllalo bien para dejarlo bien pulido y ordenado. No te preocupes, las ondas no desaparecerán.

Paso 4: Toques finales
Aplica un poco de laca en cada mechón y márcalos un poco más si es necesario. Si quieres aportar más volumen, ayúdate con un peine fino y alargado, cepillando las puntas.

¡Ya está! ¿Te animas a hacer este peinado?


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios