Madre, Amiga, Mujer

Color de labios ideal para ti según tu tono de piel

2018-06-25 12:42:06
compartir
Foto 1 DE 1
Color de labios ideal para ti según tu tono de piel
Color de labios ideal para ti según tu tono de piel (Foto:istockphoto.com)

El labial es uno de los cosméticos que no pueden faltar en nuestro día a día. Sin embargo, con tanta variedad es cada vez más difícil elegir. 

Para elegir un color de labial ideal para ti debes tomar en cuenta tus rasgos, ojos, cabello y piel. Acá te dejamos unos tips infalibles.

Empecemos con el clásico labial rojo. Todas las mujeres deben tener en su estuche de maquillaje al menos un color carmesí. 

•    El tono rojo anaranjado es ideal para las mujeres de piel trigueña. 
•    La cereza es el color para las de piel clara y cabello castaño.
•    Las rubias deben usar el carmín. 

Por otro lado, te indicamos qué tonos lucir según las características de tu cabello, piel y ojos:

Rubia de piel clara
Las pieles nórdicas deben armonizar el colorete y el labial. Los tonos que lucen mejor en una piel clara son la gama de cálidos: rosa, fucsia, carmín, marrón y rojo. Debes alejarte de los tonos fríos como azules y morados porque te darán un aspecto decaído. 

Piel clara y cabello oscuro
Para este tipo de piel hay que buscar los colores fríos y para un contraste con el color de la dermis se deben armonizar con tonos más intensos. Los colores ideales son rosa, fucsia, escarlata y rojo. Además, hay que tomar en cuenta el color de ojos. Si tienes ojos claros entonces opta por pastel. Si tienes ojos oscuros el labial debe ser de tono oscuro.

Piel trigueña
Las pieles tostadas de base amarillenta deben optar por colores de base naranja, melocotón, coral, marrón, cereza, rojo y borgoña. Si tienes el pelo claro puedes usar tonos pastel y si tienes cabello oscuro opta por colores más intensos. 

Piel oscura
Elige labiales con mucho brillo de tonos vivos como: rojos, rosas y naranjas. Descarta tonos mate y colores oscuros como marrones o borgoña.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios