Madre, Amiga, Mujer

Combate las alergias con el Sol de Oro

2018-07-23 12:52:04
compartir
Foto 1 DE 1
Combate las alergias con el Sol de Oro
Sol de Oro, el antialérgico natural ideal para ti. (Foto:istockphoto.com)

El Helicriso, popularmente conocido como el Sol de Oro, es una planta que mide entre 10 y 15 cm y tiene flores amarillas con forma tubular.

Muchas personas sufren de alergias que afectan el aparato respiratorio, como la bronquitis o el asma; otros, padecen alergias alimentarias y de la piel. Con el uso del Sol de Oro se puede tratar estas enfermedades, pues la planta contiene flavonoides, cumarias, taninos y acetofenomas, ideales para curar reacciones. 

Entre las propiedades del Helicriso están: 

•    Antialérgica: estimula la producción de hidrocortisona, la cual mejora la respuesta inmunitaria al reducir el efecto dañino de algunas sustancias en nuestro organismo.
 
•    Antiinflamatoria: reduce la acción de tres enzimas de la vía del ácido araquidónico, responsable del proceso inflamatorio, como el que ocurre durante un ataque de asma.

•    Espasmódico y expectorante: ayuda a eliminar los mocos de las vías respiratorias. 

•    Colerético y colagoga: mejora la función hepática y favorece la digestión. 

Este conjunto de propiedades del Sol de Oro la convierten en la planta ideal para tratar alteraciones alérgicas como bronquitis, asma, intoxicaciones alimentarias, cutáneas y respiratorias. Sin embargo, no se recomienda su consumo en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y tampoco en quienes padecen de obstrucción de las vías biliares. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios