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Tips para aplacar el hambre emocional

2018-06-07 13:33:41
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Tips para aplacar el hambre emocional
¿Comes por ansiedad? Esta nota es para ti... (Foto:istockphoto.com)

Cuando una persona come sin tener apetito y solo por ansiedad es probable que sufra de hambre emocional.

Muchas mujeres sufren de estrés, cansancio, depresión y ansiedad, que por lo general se manifiestan en sus hábitos alimenticios, como una respuesta al malestar emocional que padecen y que esconden tras la comida. 

Lo ideal es que las persona que esté ingiriendo comida como forma de camuflaje a sus emociones, acuda a un experto psicólogo que pueda orientarlo a descubrir la raíz de sus problemas emocionales. 

Pero, por otro lado, una persona que quiera controlar el hambre emocional también puede mantener la mente ocupada en actividades sencillas que puedan ayudar a conservar la calma en momentos de ansiedad. Algunas opciones serían leer, pintar o trabajar.

Practicar algún deporte ayuda a calmar las emociones y a mantener un bienestar físico y mental. Los expertos recomiendan 40 minutos de ejercicio cardiovascular para evitar los ataques de ansiedad. 

A su vez, consumir alimentos saludables que sacien el hambre emocional es otra opción recomendable. Beber un vaso de leche entre las comidas o antes de irse a dormir aplaca el apetito. Consumir quesos frescos y yogur desnatado también son de gran ayuda en estos casos por sus bajos contenidos de grasa y aporte de nutrientes. 

Por último, para evitar que el hambre emocional te controle, ingiere agua con limón, naranja o el toque de algún fruto sano. Esto te refrescará y ayudará a manejar la ansiedad. Las infusiones aromáticas que no contengan cafeína también son recomendables. 

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