Madre, Amiga, Mujer

Lo que debes hacer para comenzar una rutina en el gimnasio y no abandonarla

2018-07-10 14:35:16
compartir
Foto 1 DE 1
Lo que debes hacer para comenzar una rutina en el gimnasio y no abandonarla
¿Por qué debes empezar el gimnasio ya? (Foto:istockphoto.com)

El sedentarismo es perjudicial para la salud, es por ello que los expertos en salud recomiendan una vida activa. 

Cuando estamos acostumbradas a la vida sedentaria, comenzar una actividad física en el gimnasio o seguir una rutina de ejercicios en casa no es fácil. Sin embargo, lo importante es tener la disposición y las ganas de comenzar. 

Primero, deberás acudir a tu médico general para un chequeo completo de tu salud, con electrocardiograma, ergometría y análisis de laboratorio incluidos para detectar cualquier irregularidad o factores de riesgo, como, por ejemplo, el colesterol alto. Después, debes incluir un chequeo de aptitud física para determinar tu estado actual. A partir de eso, el entrenador deberá designar la rutina que llevarás a cabo. 

La primera etapa de ejercicios deberá ser lenta y progresiva. Tienes que usar un calzado adecuado, hacer un buen calentamiento, evitar la ropa de algodón que mantiene la humedad en el cuerpo y elegir nuevas prendas sintéticas que permitan evaporar la transpiración. También recuerda mantenerte hidratada durante y después de la actividad física.

Además, si eres una persona fumadora o tienes exceso de peso, deberás seguir estrictamente las indicaciones de tu entrenador, ya que al comienzo podría ser difícil seguir una rutina y podrías querer tirar la toalla de manera fácil. 

Una vida sana dependerá de la cantidad de actividad física que hagas y de una buena alimentación, esto mejorará tu salud y extenderá tus años de vida. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios