Madre, Amiga, Mujer

¿Debemos comer antes de hacer ejercicios?

2018-02-17 10:12:25
compartir
Foto 1 DE 1
¿Debemos comer antes de hacer ejercicios?
Te ayudamos a resolver este dilema que suele surgir a la hora de hacer ejercicios. (Foto:istockphoto.com)

Un estudio revelaría que lo mejor antes de hacer ejercicios es ingerir alimentos altamente nutritivos.

Una de las grandes controversias a la hora de hacer deporte es si se debe comer antes o después del ejercicio físico. Aunque muchos especialistas no se ponen de acuerdo, un estudio de la Universidad de Massachusetts afirma que la quema de grasas en ayunas y después de haber comido es la misma.

¿Cuál es la diferencia? 
El estudio demostró que aquellos que no hicieron ningún tipo de ingesta antes de entrenar mostraron una mayor fatiga y menor éxito a la hora de cumplir los ejercicios de la tabla. Mientras que, aquellos que sí que habían hecho una ingesta previa, pudieron terminar con todo el entrenamiento.

Si bien esto indica que es mejor comer antes de hacer ejercicios, es necesario que la ingesta de alimentos sea equilibrada y con todos los nutrientes esenciales. En general, si no se realiza ningún tipo de ingesta antes de someter al organismo a la realización de ejercicio, se producirá fatiga e incluso pérdida muscular.

Los alimentos que debes consumir dependerán de tu rutina. Por ejemplo, si se trata de una de baja intensidad entonces puede ser solo frutas y lácteos. Por otro lado, si realizarás ejercicios de fuerza debes incluir cereales y proteínas. ¿Te animas a cambiar tus hábitos para entrenar?

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios