Madre, Amiga, Mujer

Descubre por qué comer insectos es saludable

2018-05-11 14:50:11
compartir
Foto 1 DE 1
Descubre por qué comer insectos es saludable
Descubre los beneficios de una dieta con insectos (Foto:istockphoto.com)


Aunque tengan mal aspecto, e incluso, para muchos suene repugnante, la FAO ha recomendado su consumo por las proteínas que poseen.

La agencia dependiente de Naciones Unidas, FAO, asegura que comer insectos contribuye a mejorar nuestra salud, puesto que estos pequeños animales poseen una gran cantidad de proteínas y un alto valor nutritivo. 

En este año, la Unión Europea dio permiso para la comercialización de insectos en tiendas, por lo que, conseguir una bolsa de gusanos fritos ya no será del todo extraño. Es en el continente asiático en donde esta práctica es bastante común, con más de 2.000 millones de personas que incluyen los insectos en su dieta cotidiana. 

Larvas, gusanos, escarabajos, arañas y hasta las despreciables cucarachas, forman parte de esta singular dieta en China. Por otro lado, en México es muy común la venta de chapulines o saltamontes fritos. En la isla de Cerdeña, en España, preparan un queso especial que contiene gusanos vivos, conocido como queso Marzu. 

La proteína es el principal beneficio de consumir insectos, no contienen grasas perjudiciales y son más saludables que un pedazo de carne. Además, si sufres de anemia, los grillos tienen el hierro necesario para combatirla. 

Es muy barato criarlos, ya que, con tan solo dos kilos de heno o pasto, se puede generar un kilo de insectos comestibles. A diferencia de la carne, para la cual se necesita en promedio, ocho kilos de paja, para su mantenimiento y producción. 

La cría de insectos permite el ahorro de recursos, contribuye a cuidar el medio ambiente y el espacio que ocupa el criadero es menor. Además, no se necesita de tratamientos de antibióticos y el uso de pesticida sería nulo. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios