Madre, Amiga, Mujer

¡Tips para comer pastas sin engordar!

2018-01-05 11:10:50
compartir
Foto 1 DE 1
¡Tips para comer pastas sin engordar!
Conoce cómo consumirlas sin subir de peso. (Foto:istockphoto.com)

Las pastas son uno de los alimentos más deliciosos, pero temidos por la mayoría de personas. Conoce cómo consumirlas sin subir de peso.

¿Eres amante de las pastas y te restringes su consumo por miedo a engordar? Te compartimos algunos tips para que puedas disfrutar de tus platos favoritos sin acumular grasas y subir de peso. El balance de alimentos es la clave. ¡Toma nota!

Más que dejar de comer pasta, lo importante es saber elegir el tipo de pasta  al momento de hacer compras y establecer la hora ideal para consumirlas. Conocer nuestro metabolismo también resulta fundamental para establecer horarios de ingesta.

Existen varios tipos de pastas, como aquellas enriquecidas con huevo, la pasta con o sin gluten, la pasta para diabéticos, entre otras. Si nuestro propósito es perder peso o, en su defecto, mantenerlo, lo ideal es elegir una pasta sin gluten o para diabéticos.

La salsa puede ser el problema
Aunque parezca difícil de creer, la salsa que utilizamos para acompañar la pasta puede ser la principal culpable del acumulamiento de grasa en el organismo. Por eso, es recomendable acompañarla con vegetales y aceite de oliva para obtener un resultado exquisito y bajo en calorías.

¿Cuándo podemos comer pasta?
Muchos nutricionistas recomiendan consumir pastas antes de las 4 de la tarde. Después de esta hora, el metabolismo se aletarga y la digestión correspondiente ocurre durante la hora de dormir. Esto es lo que generaría el aumento de peso y la acumulación de grasas.

Recuerda que lo importante es no excederse en el consumo de cualquier tipo de alimentos. Como dice la máxima: “todo en exceso es malo”. Y tú, ¿cómo mantienes tu cuerpo en equilibrio?
 

Comentarios