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Bocadillos perfectos para consumir antes de dormir

2018-01-02 16:49:49
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Bocadillos perfectos para consumir antes de dormir
Bocadillos perfectos para consumir antes de dormir (Foto:istockphoto.com)

Antes de ir a dormir, no se recomienda comer en grandes cantidades. Conoce qué tipos de alimentos puedes ingerir en la noche. 

Muchas personas se abstienen de cenar con la intención de obtener un peso ideal o lograr una buena figura; sin embargo, no es aconsejable ir a la cama con hambre. Esta situación puede llevarnos a ingerir grandes cantidades de comida “para recompensar lo de la noche” y puede ocasionar algunos problemas digestivos.

Lo cierto es que sí se puede comer antes de dormir. Existen algunas comidas y bocadillos que complementan la dieta e, incluso, inducen al descanso. Aquí te compartimos algunos de ellos para que evites la tortura de no cenar. 

1.    Plátano y nueces
Consumir un plátano con nueces puede controlar el hambre nocturna y, también, reducir la acidez gástrica. Mezcla un poco de nuez triturada con la banana e ingiere este bocadillo 30 minutos antes de acostarte.

2.    Leche tibia con canela
Mezclar leche (baja en grasa o sin lactosa) con canela puede beneficiar al metabolismo y a la digestión. Consume este preparado un poco tibio 20 o 30 minutos antes de dormir. Si gustas, puedes agregarle una cucharada de miel para endulzarla un poco.

3.    Yogur con avena
Este es uno de los snack más recomendables y deliciosos. Ambos ingredientes protegen la flora intestinal y ayudan a conciliar el sueño. Ingerir estos alimentos antes de dormir beneficiará tu salud digestiva.

4.    Batido de durazno y manzana
Ingerir un batido es una forma saludable y rápida de frenar la ansiedad por comer. Especialmente si no has cenado y comienzas a tener hambre. En este caso, el durazno y la manzana ayudarán en el proceso de desintoxicación del organismo.  Solo necesitarás: 

•    2 duraznos.
•    1 manzana.
•    1 manojo pequeño de menta.
•    ½ taza de agua.

Lava, pela y pica las frutas en varios trozos. Luego, incorpóralos en la licuadora y agrega la menta y el agua. Una vez listo, consume el batido sin colar 30 minutos antes de acostarte.

¿Ves que sí se puede comer antes de dormir? Solo debemos buscar alternativas ligeras y saludables. ¿Conoces otro truco para combatir el hambre nocturno? ¡Coméntanos!
 

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