Madre, Amiga, Mujer

¿Comida cruda? Conoce los beneficios de esta dieta

2018-05-15 16:48:11
compartir
Foto 1 DE 1
¿Comida cruda? Conoce los beneficios de esta dieta
Beneficios de dieta con comida cruda que no te querrás perder (Foto:istockphoto.com)

Muchas estrellas están tomando la dieta de la comida cruda, aunque no es fácil de llevar y algunos expertos no la consideran 100% saludable.

La dieta de comida cruda o ‘raw food’ significa consumir solo alimentos de origen vegetal que no hayan sido cocinados a una temperatura mayor a 42 grados centígrados. Según quienes defienden este estilo de alimentación, trae un gran número de beneficios para la salud. 

Al no consumir proteínas de origen animal las personas que solo comen comida cruda pueden mantener equilibrio en los niveles de colesterol y grasas, así como también aumentar la cantidad de fibra en el sistema digestivo, prevenir obesidad, y retrasar el envejecimiento gracias al consumo de antioxidantes y vitaminas. 

Algunos practicantes de esta dieta incluyen carne y pescado casi crudos a sus rutinas alimenticias, puesto que, cocinar en exceso estos productos hace que pierdan la mayoría de sus vitaminas, desnaturaliza sus grasas y proteínas y destruyen las enzimas. 

Hoy en día muchos restaurantes gourmet ofrecen platos ideales para las personas que se atrevan a llevar esta dieta, ya sean el sushi, ceviche o tiradito. A esta lista pueden sumarse los tartares y el carpaccio. 

Pero, algunos expertos apuntan que esta práctica del ‘raw food’ no es completamente ideal debido a la carencia de algunos micronutrientes a través del exceso del consumo de fibra. Por otro lado, apuntan que este tipo de alimentación no proporciona la cantidad de vitaminas adecuadas presentes en el complejo B y el hierro. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios