Madre, Amiga, Mujer

¿Cómo acelerar el metabolismo para perder peso más rápido?

2018-07-24 15:52:20
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo acelerar el metabolismo para perder peso más rápido?
Es posible acelerar el metabolismo para perder peso (Foto:istockphoto.com)

Muchas personas culpan a su metabolismo porque no pierden peso con rapidez o facilidad. 

El metabolismo es un proceso químico y físico del organismo en donde convergen el sistema digestivo, la respiración y la temperatura del cuerpo, para así lograr sus principales actividades como la reproducción, el crecimiento y las respuestas a estímulos. 

A continuación, te mostramos algunos consejos y remedios naturales que te ayudarán a tener un proceso metabólico saludable: 

Beber agua
Es recomendable llevar contigo una botella de agua, y beber pequeños sorbos durante todo el día, desde que te levantas en ayunas hasta la noche. Este simple hábito mantendrá tu metabolismo estable. Si te cuesta mucho beber el agua, puedes añadirle zumo de limón y tomarla fría o caliente. 

Combate el sedentarismo
Estar todo el día sentada en una oficina o pasar horas frente al televisor y no practicar alguna actividad física es el peor enemigo del metabolismo. Un consejo para las personas que tienen trabajo de oficina es hacer ejercicios de estiramiento cada media hora o levantarse de la silla y caminar por un minuto. 

Descansar bien
Luego de un día de estrés es necesario descansar bien, al menos siete horas de sueño durante la noche. Por otro lado, si sufres de insomnio puedes tomar infusiones que te ayuden a conciliar al sueño o practicar un poco de meditación. 

Condimenta las comidas con especias
Las especias activan el metabolismo. La pimienta de cayena es ideal para aumentar la producción de jugo gástrico, esto favorece a la digestión. Este condimento debe incluirse poco a poco en la dieta ya que el exceso podría irritar el tracto digestivo.

Por otro lado, puedes usar el jengibre también para condimentar pescados, carnes, postres y bebidas. También, puedes usar la canela como un estimulante ya que mejora la circulación. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios