Madre, Amiga, Mujer

¿Cómo afectan las peleas a tu bebé durante el embarazo?

2019-05-21 12:41:13
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo afectan las peleas a tu bebé durante el embarazo?
Las emociones de la madre afectan al bebé durante la gestación (Foto: iStock)

¿Te has puesto a pensar cómo se siente tu bebé cuando discutes con tu pareja durante el embarazo? Debes saber que todas las emociones que experimentas durante la gestación se las transmites al pequeño o pequeña. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Seguro has escuchado la frase “cálmate, eso le hará daño a tu bebé”, esto no se trata de un mito. Las situaciones de estrés y enfado que sientes durante el embarazo, afectan la salud y al desarrollo del bebé.  

Según un estudio de la Universidad de California, cuando nos enojamos nuestro cuerpo libera ciertos químicos que son absorbidos por el bebé y puede afectar su desarrollo físico y mental. Piénsalo dos veces antes de discutir con cualquiera, particularmente con tu pareja. 

Si aún no estás muy convencida, aquí te dejamos otros efectos negativos que puede experimentar tu bebé:

Parto prematuro 

Mientras discutes, la presión arterial del cuerpo se incrementa. Esto afecta el desarrollo del feto y en los nervios, lo que puede ocasionar un parto antes de tiempo y con dificultades. No solo pones en peligro la vida de tu bebé, sino también la tuya. 

Problemas de conducta 

Todo lo que experimentas durante el embarazo lo siente tu bebé en la barriga. Si discutes demasiado durante esta etapa, en el futuro, tu hijo puede tener problemas de conducta. La conexión madre e hijo es tan profunda que todo lo que sientas se verá reflejado en él. 

Desarrollo más lento del bebé 

Los cuadros de estrés y enfado pueden provocar que las madres entren en un cuadro de depresión. Esto producirá que el apetito decaiga y a la larga esto afecte en el desarrollo del bebé. 

Así mismo, emociones como la tristeza permean a la criatura, hecho que hará que su sistema inmunológico se forme débil, produciendo que pueda sufrir a futuro de asmas, rinitis, gripes frecuentes, entre otras enfermedades. 

Comentarios

949100636

949100636