Madre, Amiga, Mujer

Cómo aliviar la tortícolis

2018-09-12 17:42:34
compartir
Foto 1 DE 1
Cómo aliviar la tortícolis
Masajea con una crema de acción antiinflamatoria la zona del cuello (Foto: istock)

Los dolores en el cuello aparecen por lo general por estrés, hacer movimientos bruscos con la cabeza, la mala postura o una noche de mal sueño. Actividades como el trabajo de oficina, exceso de ejercicio o un accidente también pueden ser detonantes de tortícolis. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Una tortícolis es una contractura cervical que aparece debido a la tensión excesiva sobre los músculos del cuello, lo que lleva a una irritación de los nervios cervicales y a la aparición de una contracción o espasmos en el músculo del área. 

Esta afección se caracteriza por dolor al mover el cuello y dificultad o incapacidad para mover la cabeza o girarla, acortamiento o rigidez del músculo esternocleidomastoideo o una postura algo girada de la cabeza. La molestia puede extenderse a hombros y cabeza simultáneamente. 

Existen algunos trucos que puedes aplicar para aliviar rápidamente esta molestia:

  • Aplica calor seco y de forma local en momentos alternos por 20 minutos y descansa antes de volverlo a aplicar. Las almohadillas térmicas son útiles en estos casos.
  • Usa un collarín para proporcionar descanso a la musculatura cervical y dorsal, junto con la ingesta de relajantes musculares. 
  • Masajea con una crema de acción antiinflamatoria. Existen medicamentes en forma de gel en roll-on que resultan muy prácticos. 
  • Una vez el cuello se encuentre mejor, se recomienda realizar ejercicios de estiramiento de esta zona del cuerpo. 
     


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios