Madre, Amiga, Mujer

¿Cómo amaestrar a tu perro para la llegada de un bebé?

2018-03-22 14:58:53
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo amaestrar a tu perro para la llegada de un bebé?
Estos son los pasos que debes seguir para lograr que tu mascota se adapte a la llegada de un bebé. (Foto:istockphoto.com)

Esto es lo que debes hacer para que tu mascota se adapte a la llegada de un bebé al hogar.

Algunas personas piensan que, con la llegada de un bebé, ya no será posible mantener a su mascota en casa. Sin embargo, deshacerse del can no es la solución adecuada. Por eso, hoy te compartimos algunos consejos que te ayudarán a enfrentar esta situación de la mejor manera. ¡Apunta!

Nuevos hábitos
La llegada de un bebé implica un cambio radical en la vida de todos los miembros de la familia. Por ello, procura prepararlos para las nuevas rutinas y esto incluye a tu mascota.

Nuevos olores
El perrito debe conocer y familiarizarse con el olor del bebé al igual que con los sonidos. Te recomendamos buscar en internet algunas referencias de recién nacidos, ya sea llorando o balbuceando, para que tu mascota se vaya acostumbrando hasta su llegada.

Misma atención
La mayoría de canes percibe cuando se les presta más o menos atención. Con la llegada del bebé, es obvio que tus energías se centrarán en tu hijo, pero esto no dignifica descuidar a tu perro. Trata de dedicarle 5 minutos a jugar con él o acariciarlo. Así no se sentirá relegado.

Cuéntanos si tienes algún otro consejo para que la llegada de un bebé al hogar no afecte la relación con tu mascota.


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios